Ya se van conociendo los primeros detalles de la creación del C.D. Villafranqueza-La Merced que competirá por primera vez en la 26-27, o lo que es lo mismo la temporada próxima. La estructura de equipos estará compuesta por un equipo de cada edad y que dispondrá de un primer equipo y un segundo equipo senior formado por jugadores extranjeros de la Academia Internacional del club que también está previsto que comiencen a competir en la 2026-2027.
El Jove Español de San Vicente ha informado que finalizará su acuerdo de filialidad con el Olímpic Sant Joan y suscribirá filialidad con el C.D. Villafranqueza-La Merced a partir del 30 de junio de 2026 lo que supondrá que los jugadores del fútbol base del Villafranqueza puedan competir en ambos clubes con la misma licencia federativa lo que implica que jugadores que destaquen por su talento puedan ir convocados en categorías superiores de cualquier edad ya que el equipo de San Vicente cuenta con las mejores categorías en su fútbol base.
Desde el C.D. Villafranqueza-La Merced nos comentan que la intención es que el pack de ropa de los deportistas sea el mismo que el del Jove Español a excepción de las camisetas de entrenamiento que portarán el escudo del C.D. Villafranqueza esto permitirá que los jugadores que puedan ser convocados por el Jove Español puedan competir sin problemas de equipación.
Foto: Equipo del C.D. Villafranqueza Copa San Pedro 2025 que termino subcampeón por la capital.